02 mayo 2007

nueve años para homicida

[Los Ángeles] Asesinato en fiesta familiar. Nueve años de cárcel para homicida de Ciudades de Chile. Luis Zegpi, abogado defensor del sentenciado, anunció de inmediato que presentará un recurso de nulidad en contra de su representado dado que el tribunal no habría considerado la atenuante de irreprochable conducta anterior (no tenía antecedentes policiales).
Una pena de presidio incluso mayor a la solicitada por el Ministerio Público recibió Juan Pablo Altamirano Pulgar, de 20 años, autor del homicidio de Carlos Hernán Muñoz Pino y del homicidio frustrado en la persona de Juan Osvaldo Muñoz Pérez, primo del occiso.
El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en calle Colo Colo, en la población Ciudades de Chile, en el sector poniente de Los Angeles.
El Tribunal Oral en lo Penal - formada por los jueces Carlos de Borguie, Marisol Panes y Pablo Freire - condenó a Altamirano a seis años de reclusión por el crimen, y a otros 3 años y un día por el intento de homicidio, sumando nueve años y un día de reclusión.
Luis Zegpi, abogado defensor del sentenciado, anunció de inmediato que presentará un recurso de nulidad en contra de su representado dado que el tribunal no habría considerado la atenuante de irreprochable conducta anterior (no tenía antecedentes policiales).
De esta forma, concluyó el juicio oral en contra del imputado quien esgrimió el argumento de la legítima defensa para replicar las acusaciones en su contra pero que no fue acogida por los jueces.

El Crimen
El asesinato ocurrió en la población Ciudades de Chile, sitio en que según la investigación, en la madrugada del 2 de julio del año pasado, Altamirano Pulgar y algunos acompañantes, llegaron hasta el hogar en que la víctima, Carlos Muñoz Pino y su primo, Juan Osvaldo Muñoz Pérez, efectuaban una celebración familiar.
El grupo no aceptó la negativa de los anfitriones, quienes le prohibieron el ingreso. Tras una acalorada discusión entre los involucrados, el acusado sacó un cuchillo con el cual apuñaló repetidamente al fallecido y luego a su pariente, quien salió a defenderlo. Tras ello, el inculpado y sus acompañantes abandonaron el lugar.
Muñoz Pino, de 31 años, perdió la vida producto del compromiso cardíaco y pulmonar que le produjeron las heridas cortopunzantes recibidas en el área abdominal y toráxica.
Muñoz Pérez tuvo mejor suerte pues logró salir de su estado de extrema gravedad inicial tras ser trasladado rápidamente hasta el Hospital "Dr. Víctor Ríos Ruiz".
[2 de mayo de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: