20 mayo 2007

nuevo atraco a gasolinera

[Angol] La Esso, ahora armado. Delincuente con pistola en Angol atacó a bombero. En el Servicentro Esso ubicado en la Avenida O'Higgins de Angol los bomberos sienten que los delincuentes los tienen de caseros. Recién habían pasado 2 meses y ayer en la mañana un solitario sujeto llegó al lugar y con gran sangre fría con una pistola intimidó al único trabajador, quien al ver en peligro su vida le entregó toda la recaudación de la noche.
En un hecho que llamó la atención, este nuevo asalto se produjo pocas horas después que los trabajadores se reunieran justamente para conversar sobre las medidas de seguridad que tendrían que implementar para evitar estos delitos.
La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros inició las diligencias para identificar y detener al autor de este asalto, tal como lo hizo en el delito anterior, cuando en pocas horas llevaron al delincuente a la cárcel.

Durante la Madrugada
El nuevo asalto en el Servicentro Esso -concesionado a Juan Francisco González- se produjo faltando 15 minutos para las 6 de la mañana. En este momento, un sujeto joven con una capucha que le permitía en parte esconder su rostro, llegó caminando al Servicentro, se dirigió a la oficina donde el bombero tenía la recaudación, lo encañonó con una pistola y le arrebató cerca de 35 mil pesos en dinero en efectivo.
El asaltante llegó desde la poblaciones ubicadas atrás de Servicentro y por esto el bombero Jaime Saavedra, de 26 años, que estaba mirando hacia la avenida O'Higgins, no lo vio venir. El sujeto actuó con sangre fría ante su víctima, quien al verse encañonado temió por su vida y entregó la recaudación que el asaltante le exigía. Acto seguido, el delincuente rápidamente se dio a la fuga por el mismo lugar por donde llegó.
Jaime Saavedra -quien vive en la calle Los Confines Norte- lleva sólo un mes trabajando en el Servicentro, por eso algunos bomberos señalaron que los delincuentes "parece que escogen a los nuevos para asaltarlos", en directa alusión a la víctima anterior, que también trabajaba hace poco tiempo.

"Muy Afectados"
El administrador del Servicentro -que solicitó reserva de su identidad por temor a represalias- señaló ayer en la mañana que los trabajadores del centro comercial están preocupados y afectados por este nuevo robo, en especial la víctima. "Los trabajadores están afectados, sobretodo el que sufrió el asalto en la madrugada. El me llamó cuando faltaban 10 para las seis, antes había denunciado a carabineros, y por eso cuando llegué ya habían carabineros aquí, pero se veía que el bombero no sabía qué hacer".

"Se Nos Adelantó"
Según relató ayer el administrador del Servicentro, este solitario delincuente se adelantó a las medidas de seguridad que se implementarán, y que fueron conversadas pocas horas antes del asalto, la tarde del viernes en una reunión que tuvieron los trabajadores de la gasolinera.
"No reunimos y conversamos el tema para evitar estos asaltos. Hablamos que sería bueno que en las noches trabajen dos bomberos y no uno. También hablamos que tendremos un acceso más rápido para que los bomberos guarden la recaudación en un lugar seguro, y este nuevo asalto lo sufrimos pocos después de estas conversaciones", indicó el administrador.

El Anterior
El asalto anterior fue la madrugada del 11 de marzo, cuando Oscar Garrido ingresó violentamente a la misma oficina que afectada ayer, golpeó al bombero y se llevó 187 mil pesos. El sujeto fue detenido por la SIP en la boite ‘Scorpion', donde canceló los servicios de una trabajadora sexual con parte del botín.
[20 de mayo de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: