03 mayo 2007

pedirán 8 años para ladrón

[Cañete] El Ministerio Público pedirá ocho años de cárcel para autor de robo a casa de unos ancianos el 22 de julio del año pasado. Se trata de Ricardo Matías Tripailao Guzmán (22), quien también estaría vinculado al crimen de un joven en el sector de Tucapel Alto, hecho ocurrido en abril del año 2006.

Juicio Oral
El fiscal Luis Elías Morales informó que en la audiencia de juicio oral que se desarrollará el próximo 14 de mayo solicitará la pena de ocho años de prisión en contra de este sujeto, quien además cuenta con un nutrido prontuario policial. En esa ocasión será acusado de cometer el delito de robo con fuerza en lugar habitado.
"Este individuo ingresó a la vivienda de unos ancianos, ubicada en calle Sargento Aldea, en su interior procedió a sustraer diversas especies entre las que se hallaba una escopeta. A los pocos días de sucedido este hecho la policía lo detuvo con parte de las especies, y fue precisamente, la presencia de un cigarrillo importado el que lo delató, ya que una de estas especies fue sustraída de la casa de las víctimas", dijo el fiscal Morales.
A juicio del fiscal Luis Elías Morales "se han reunido todas las pruebas para acreditar que esta persona es la autora material de este robo, por lo tanto, esperamos obtener buenos resultados". Este sujeto además se vio envuelto en el crimen de Rolando Mora Valdés, joven que falleció el 17 de abril, tras cinco de agonía en el hospital Regional de Concepción, luego de la feroz golpiza propinada por Tripailao, un hermano (Julio) y Alberto Povea Mackay.
[3 de mayo de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: