10 mayo 2007

piden 15 años para violador

[Copiapó] Una condena de 15 años y un día pide el Ministerio Público contra violador. El Ministerio Público representado por el Fiscal Christian González Carriel, solicita una pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, para el sujeto identificado como H.A.O.J., quien está acusado de haber violado sexualmente a la hija de su conviviente, C.A.R.R., cuando ésta sólo tenia 12 y 13 años de edad.
En una de las Salas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, se inició en la mañana de ayer el juicio en contra del acusado, con los alegatos de apertura, donde el Ministerio Público, hizo un planteamiento de la teoría con la que él ha fundamentado la acusación.
Posteriormente la defensa, dio a conocer sus argumentos con los cuales pretende desvirtuar la acusación del Fiscal.
Importante es señalar que el acusado no prestó declaración, acogiéndose al beneficio de guardar silencio.
Posteriormente la audiencia continuó con la entrega de los testimonios de los peritos y testigos, actividad se prolongará por el día de hoy.
La abogado querellante, por el Servicio Nacional de Menores, es la profesional Patricia Schubert

Los Hechos
Los hechos que fundamentan esta audiencia, se configuran luego el Ministerio Publico conoce los antecedentes que indican que entre el mes de octubre del año 2004 y mayo del 2005, el acusado, aprovechando la circunstancia de ser conviviente de la madre de la menor, y en dicha calidad sostenedor económico del hogar y estar al cuidado de la victima, procede en reiteradas ocasiones a violarla sexualmente, en una parcela del Fundo Hornitos, a la altura del kilómetro 42 de la ruta C 35, en la comuna de Tierra Amarilla.
Se indicó que para el Ministerio Público, los hechos descritos configuran el delito de violación, descrito y sancionado en el articulo 362 del Código Penal, bajo la hipótesis de violación impropia, en carácter de reiterado.
[10 de mayo de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: