28 mayo 2007

piden 40 años por violar a sus hijos

[Caldera] 40 años de presidio están pidiendo para padre que abusó de sus hijos. El Ministerio Público representado por la Fiscal adjunto de Caldera Ivonne Sepúlveda Sánchez, está pidiendo una condena de 40 años y un día, para el autor de cuatro delitos de abusos sexuales, donde las victimas fueron sus propios hijos.
A las 9 horas de esta mañana se inicia en la Tercera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, integrada por los magistrados Gonzalo Pérez Correa, Sergio Dunlop Echavarría y Marianne Barrios Socías, el juicio en contra del sujeto identificado como O.M.S.H., padre de las victimas, acusado por los delitos abusos sexuales de menores.

Los Hechos
Los hechos que configuraron la acusación y posterior juicio, comienzan a gestarse a comienzos del año 2004 y se prolongan hasta el 2006, donde las victimas son tres niñas y un niño de muy corta edad.
Durante el año 2004 y el 2005, en diferentes horas del días, cuando el padre de una menor nacida en 1997, a la fecha de cometerse el delito, esta solo contaba con 6 años de edad, comenzó a abusarla sexualmente.
Posteriormente y desde el año 2005, hasta comienzos del 2006, también en diferentes horas del día, el individuo aprovechando la circunstancia de vivir juntos en el mismo inmueble, establecido en calle Paipote del puerto de Caldera y estar al cuidado de su hija, en calidad de padre, reiteró su delito anterior.
La tercera victima, nacida en el año 1995, fue también presa de sus aberrantes instintos, durante el año 2002, cuando esta también contaba solo con seis años de edad
En el lapso comprendido entre el año 2004 hasta mediados del 2006, el ‘ejemplar' padre, en días y horas distintas, hizo victima de sus instintos a un niño que había nacido el año 2003 y que solo contaba con uno a dos años de vida cuando cometió el delito de efectuarles tocaciones de índole sexual a todos y cada una de ellos.
El Ministerio Público de la ciudad de Caldera, representado por la fiscal adjunto Ivonne Sepúlveda Sánchez, solicita se imponga al acusado por cuatro delitos de abuso sexual a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, por cada uno de los ilícitos, más las accesorias legal correspondientes y costas de las causa, en su calidad de autor de los delitos ya señalados.
El acusado actualmente se encuentra privado de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad.
La defensa estará a cargo del defensor penal público licitado don Ángel Guerrero Bustamante.
[28 de mayo de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: