21 mayo 2007

planes para asesinar a fiscales

[Sexta Región] OS-9 investiga plan para asesinar a cuatro fiscales en Sexta Región. Un equipo especial del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros (OS-9) de Santiago investiga el plan para asesinar a cuatro fiscales de la Sexta Región.
Según versiones de prensa local, así lo dispuso el propio general director de la policía uniformada, José Alejandro Bernales.
De acuerdo a los antecedentes, el plan fue descubierto y fue ideado por una peligrosa banda de asaltantes a punto de recibir sentencia.
Los blancos eran los funcionarios del Ministerio Público Luis Toledo, fiscal jefe de la localidad de Rengo; los fiscales adjuntos de la ciudad de Rancagua, Claudio Riobó y María Pilar Moya, y el fiscal adjunto de San Fernando, Victor Bobadilla.
Sus muertes iban a materializarse el próximo martes por sicarios contratados en la capital, quienes iban a operar durante la audiencia programada para dar a conocer las sentencias -todas de cadena perpetua, según ha trascendido- contra la banda.
Todos ellos, tras conocerse el plan, el viernes pasado, están bajo un sistema de ‘protección integral', ordenado por el fiscal regional, José Luis Pérez Calaf.
[21 de mayo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: