10 mayo 2007

pobladores atacan a carabineros

[Santiago] Carabineros se enfrenta a pobladores tras detener a sujeto que atacó a embarazada. Como José Villanueva Leiva de 22 años, fue identificado un delincuente que anoche atacó a una mujer embarazada para robarle su cartera con especies de valor. El procedimiento policial no estuvo exento de problemas ya que vecinos del antisocial trataron de impedir la detención llegando inclusive a apedrear a dos funcionarios de Carabineros y un bus de Fuerzas Especiales.
El hecho se registró cuando Ana Albornoz, de 25 años, y con cuatro meses de embarazo, conducía su vehículo por Avenida Américo Vespucio al Oriente.
Al llegar a Avenida Central, un sujeto a rostro descubierto se acercó al automovil Subaru Impreza y destruyó el vidrió del conductor con una piedra, provocando heridas a la víctima, quien dio aviso inmediato a Carabineros de la tenencia Lo Sierra de la comuna de Lo Espejo.
Efectivos policiales asistieron a la mujer y junto a ella comenzaron a patrullar hasta dar con el paradero del sujeto que se desplazaba por Avenida Central con Gil de Castro. Al verse acorralado, Villanueva ingresó a su vivienda ubicada en un block residencial del sector.
Personal policial allanó el domicilio y capturó al individuo. Sin embargo los habitantes del edificio trataron de impedir el actuar de Carabineros.
A pesar de la escaramuza el detenido quedó a disposición del Ministerio Público y a la espera del respectivo control de detención.
[José Valenzuela]
[10 de mayo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: