24 mayo 2007

por incendio con resultado de muerte

[Osorno] Una condena de 20 años solicitará la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno contra el imputado identificado como Juan Rubén Cau Cau Ríos, acusado de provocar un incendio donde resultó una persona fallecida.
Según lo señalado por la fiscal a cargo de la investigación, abogada María José Hurtado, la solicitud de la pena contra el imputado "se ajusta a la gravedad del delito que cometió".
Por esta razón, en el inicio del juicio oral contra Cau Cau Ríos, que comenzará este lunes 28 de mayo a partir de las 9 horas, solicitarán a los magistrados que adopten esta sentencia en base a las pruebas que serán expuestas durante los días en que se realice éste en el Tribunal Oral en Lo Penal de calle Los Carrera.
En la oportunidad, la Fiscalía de Osorno presentará un total de 17 testigos del hecho, además de 6 peritos policiales que participaron en la investigación del caso.

Incendio
El incendio se registró el 18 de julio de 2006 en un domicilio de la villa Sofía de Rahue Alto. Allí, el imputado cortó una manguera que conectaba al sistema de gas de una cocina , falleciendo la esposa de su hermano, identificada como María Isabel Bustos Paredes (47), quien quedó atrapada entre el humo y las llamas que en cuestión de minutos consumieron el inmueble en calle Pelarco.
Al momento de la acción, Juan Cau Cau Ríos se encontraba en manifiesto estado de ebriedad. Y aparentemente su idea era quitarse la vida al interior del domicilio de su hermano.
[24 de mayo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: