07 mayo 2007

postergan juicio de parricida

[Santiago] Postergan juicio de sujeto que lanzó a su pequeña hija desde séptimo piso. Para el próximo miércoles, a las 09:00 horas, se postergó el juicio oral contra Alfredo Cabrera Opazo (39 años), quien está acusado de lanzar a su hija de seis años desde la ventana de su departamento, ubicado en el séptimo piso de un edificio de la capital el 19 de diciembre de 2005.
La suspensión de la primera audiencia, se debió a que el abogado defensor, Lepoldo Romeró, dejó el caso y se excusó a última hora, y a través de un correo electrónico.
Esta acción fue calificada como muy "insólita" y "vergonzosa" por la fiscalía. De esta manera se nombrará un legista de la Defensoría Pública para que represente al acusado.
El día que Cabrera mató a su pequeña hija, también hirió con un elemento cortante a su cónyuge, Claudia Neira Oportos (35), y luego con el mismo implemento trató de suicidarse.
La Fiscalía Centro Norte calificó los hechos como constitutivos de los delitos de parricidio y de homicidio simple frustrado, por lo que solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para el acusado.
El juicio oral se efectúa en el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal del Centro de Justicia de Santiago, en avenida Pedro Montt 1.606.

El Caso
De acuerdo a los antecedentes, los hechos sucedieron en diciembre de 2005 en un departamento, ubicado en Arturo Prat 1.450. Allí Cabrera discutió con su mujer y la agredió con una botella, causándole lesiones en el rostro y cuello.
Segundos después las emprendió contra su pequeña hija de seis años, Javiera, quien a pesar de sus gritos de auxilio no fue escuchada y tampoco pudo escapar. El progenitor la tomó y lanzó desde la ventana del séptimo piso de su hogar. La menor falleció en forma instantánea al golpear el suelo.
Tras cometer el crimen, el sujeto trató de suicidarse, por lo que se provocó heridas en el cuello y en las manos. La pareja fue trasladada hasta la Asistencia Pública, donde se recuperaron de las lesiones.
[7 de mayo de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: