26 mayo 2007

prisión para psicópata sexual

[Copiapó] Prisión preventiva para sicópata sexual que atacó a cuatro estudiantes menores. El sujeto identificado como Luis S.O., 38 años, apodado ‘El Inquilino', quien fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Copiapó, como autor de cuatro abusos sexuales en contra de igual número de estudiantes, cuyas edades fluctúan entre los 15 a 17 años, quedó sometido a prisión preventiva, mientras transcurran los cuatro meses que se prolongue la investigación que determinó la magistrado respectiva.
El individuo fue detenido por Carabineros cerca de las 23 horas del jueves, en un sector de la Avenida Circunvalación con la calle Chacabuco, luego de una serie de diligencias que realizaron para dar con su captura.

Cuatro Víctimas
El denominado sicópata sexual, quien fue formalizado por cuatro delitos similares y la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, investiga un quinto, fue considerado como un inminente peligro para la sociedad y también para sus víctimas, que sufrieron los ataques de este antisocial, que operaba en un extenso sector de las poblaciones La Colina, Cartabío y Barrionuevo.
Conforme la exposición de los hechos que hizo al Tribunal la Fiscal al Eveling Hervia, se desprende que el individuo comenzó a atacar a las menores en el mes de agosto del año pasado, siendo la primera de ellas C.M.C.O., a esa fecha de 17 años, cuando el día 24, a las 7,40 horas, se desplazaba por calle Las Delicias, camino al Liceo Héroes de Atacama, fue interceptada por el antisocial en la calle Bella Vista, cuando pasaba frente a la Iglesia. Allí se dio cuenta de la presencia del sujeto quien sorpresivamente se le abalanzó con ambas manos haciéndole tocaciones por diferentes partes del cuerpo. Como la menor gritara el sujeto se asustó y huyó.
Una segunda victima fue M.L.C.M., 16 años, cuando salía de su domicilio a las 7,20 horas, con destino al Liceo El Palomar y al llegar a la calle Las Delicias, se dio cuenta que un sujeto comenzó a seguirla. Al pasar por calle Bella Vista y frente a la Iglesia, la tomó por la espalda y procedió a manosearle los pechos. Luego le tapó la boca y trató de botarla al suelo. La menor se defendió como pudo y logró que el individuo la soltara y huyó.
La tercera víctima abusada, M.P.C.G., 15 años, caminaba a las 7.35 horas, con destino al Instituido Comercial, siempre por calle Las Delicias, Bella Vista y al llegar a Salvador Reyes, se percató que un sujeto la seguía. La tomó con una mano por la espalda y con la otra le levantó la falda y le manoseó las piernas. También trató de botarla al suelo. La menor gritó y el sujeto también se dio a la fuga.
La ultima victima A.R.G.C., que fue atacada el jueves recién pasado, a las 7,30 horas, iba camino a la Escuela Bernardo O"Higgins. Cuando caminaba por calle Bella Vista, sorpresivamente fue interceptada por el sujeto, quien la tomó por la espalda, con una mano y con la otra, le levantó la falda.
Como pudo la menor se zafó y logró huir.
Esta última menor atacada, relató a los profesores los momentos vividos en manos del antisocial, igual que las otras víctimas, hizo una descripción acabada de las vestimentas del sujeto, lo que permitió que el individuo fuera detenido.
[26 de mayo de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: