28 mayo 2007

prisión para violento delincuente

[Iquique] Imputado dice que fue un delito simulado. En prisión preventiva quedó el autor de un robo con violencia, registrado el mes pasado en un departamento ubicado en José Manuel Balmaceda con Los Algarrobos.
Se trata del joven de 24 años de edad Mario Isaías Escobar Higueras, quien ingresó junto a Cristian Araos Fuentes, a un domicilio para maniatar al dueño de casa y posteriormente sustraer un millón de pesos en especies.

Detenciones
Una vez concretado el robo, Carabineros logró sólo la detención de Araos Fuentes, quien fue aprehendido en la casa de Escobar Higueras, lugar donde se encontraban las especies sustraídas. El botín fue reconocido de inmediato por la víctima, quien fue amarrado y posteriormente recibió golpes por parte de los dos agresores. Mario Isaías Escobar Higueras, logró escapar de Carabineros hasta la madrugada de ayer, oportunidad en que fue fiscalizado en un control rutinario de Carabineros y fue reconocido por el requerimiento de la justicia que pesa sobre él.
El fiscal Víctor Avila, quien especificó que el joven contaba con una orden de detención emanada el 18 de abril de este año, solicitó la prisión preventiva luego de exponer los antecedentes del caso que involucran al imputado en el robo con violencia. El joven de 24 años de edad no posee antecedentes policiales anteriores y su compañero en el robo se encuentra en prisión preventiva.
Joyas, teléfonos, carpas, un computador, una impresora y diversas especies fueron sustraídas desde el departamento.

Versión
El abogado defensor del imputado, Claudio Vila, se opuso a la solicitud de prisión preventiva solicitada por el fiscal Víctor Avila. Argumentó que el hecho se registró luego de que su representado llegara a un acuerdo con el supuesto afectado para simular un robo con violencia. De esa forma, reducirían las especies de la casa y obtendrían dinero.
El magistrado Frederick Rocco, avalado en el lugar donde se encontraron las especies, decretó la prisión preventiva de Escobar Higueras.
[28 de mayo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: