10 mayo 2007

querella contra asesino de joven punk

[Ovalle] Familiares de la víctima interponen querella criminal. Esta presentación fue declarada admisible por el juez de garantía de Ovalle, por lo que la familia podrá adherirse a las acciones que el Ministerio Público tome en el caso.
A primera hora de ayer, la familia Opazo Donoso presentó, ente el juzgado de garantía de Ovalle, una querella criminal en contra de F.A.R.G. y todos quienes resulten responsables de la muerte de Alberto Javier Opazo Donoso, quien encontrara la muerte a raíz de múltiples heridas cortopenetrantes efectuadas con arma blanca, tras salir de una fiesta punk, a mediados del mes de marzo recién pasado.
Según lo sostenido por los abogados Daniel Bertolla y Jaime Pizarro, miembros del estudio jurídico Bertolla, Godoy, Pizarro y Venegas, representantes de la familia de la víctima de estos hechos, el magistrado declaró admisible la querella interpuesta, ya que cumple con todos los requisitos legales correspondientes.
Con lo anterior, los querellantes podrán hacerse parte en el proceso judicial en calidad de interviniente, pudiendo solicitar las diligencias investigativas que estime pertinentes, además de tener facultad para efectuar la correspondiente acusación en el momento procesal que corresponda.
"Esta querella criminal fue presentada por la familia Opazo Donoso porque ellos tienen la certeza de la efectiva responsabilidad del imputado –F.A.R.G.- y del grupo que lo acompañó esa noche en las acciones que desencadenaron la muerte de la víctima", sostuvieron los abogados querellantes.
[10 de mayo de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: