25 mayo 2007

querella contra secta

[Pirque] Padre de joven inhumada en parcela de Pirque presentará querella contra responsables. El padre de Jocelyn Rivas, la mujer que falleció en extrañas circunstancias tras dar a luz en la comunidad cristiana de Pirque en abril pasado, anunció que este viernes presentará una querella particular contra quienes resulten responsables del deceso de su hija.
Larry Rivas oficializará la acción judicial patrocinado por el abogado Alfredo Morgado y el diputado por Copiapó, Antonio Leal (PPD) a las 11:00 horas en el Tribunal de Garantía de Puente Alto.
Cabe recordar que la mujer falleció presuntamente de anemia tras dar a luz sin contar con la atención médica necesaria.El padre de la joven, afirmó que la familia tiene claras sospechas y antecedentes los que serán aportados en la querella de que Jocelyn estuvo varios días enferma y agonizando, sin recibir ninguna atención médica que le permitiera recuperarse e incluso se le habría denegado cualquier tipo de auxilio por razones ideológicas y religiosas que profesa esta comunidad.
Según el diputado Leal, esta situación podría llegar a constituir un delito que debe ser investigado por la justicia. "Ha tenido un profundo impacto en el país y en Copiapó, y sin duda la familia de esta joven tiene todo el derecho a pedir a la justicia que esclarezca los hechos que rodean su muerte", afirmó el legislador.
Por ello, Leal explicó que se presentará una querella particular contra todos los que resulten responsables de estos delitos "de los cuales ya existe claridad que ha habido inhumación ilegal, y pueden existir otros en torno a este fallecimiento".
El parlamentario PPD indicó que la familia le ha expresado que "el padre de Jocelyn se enteró 11 días después del fallecimiento de su hija sin que nadie tuviera la deferencia de avisarles de lo ocurrido y más aún, la comunidad procedió con el funeral de la joven sin la presencia de ningún familiar".
Otro antecedente que destaca en este caso según la familia de la joven, es que la abuela de ésta y su propio padre habían tratado de comunicarse con Jocelyn en los días previos a su muerte.
No obstante, de acuerdo a la versión de la familia, en la comunidad les dijeron que la muchacha se encontraba en un "retiro espiritual", lo cual "despierta malestar y sospechas en la famita respecto de cómo la comunidad ocultó la verdad", señaló Leal. En tanto, se informó que la madre de Jocelyn Rivas tiene la tuición transitoria de la hija de la joven de sólo un mes y medio de vida.
[25 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: