26 mayo 2007

quiso quemar casa de suegro

[Iquique] La oportuna acción de Carabineros evitó que un sujeto incendiara la casa de su suegro, luego de propinarle una violenta agresión al ser increpado por la víctima. A las 18:10 horas de ayer, Miguel Rebolledo Benítez de 37 años, llegó hasta la casa de su suegro, ubicada en calle Ejercito de Chile. La víctima identificada como R. S. V. de 61 años, se dio cuenta que su yerno se encontraba en completo estado de ebriedad, por lo que lo increpó y cuestionó por las condiciones en que estaba. Rebolledo Benítez, se molestó por el cuestionamiento y tras una breve discusión decidió tomar un palo y darle un golpe en la cabeza a su suegro, dejándolo tendido en el suelo.
Con la víctima fuera de combate, el enajenado sujeto aprovechó para propinarle una feroz golpiza y luego esconderse
en un dormitorio.
A los segundos de ocurrido el ataque, la hija de R. S. V. llegó al inmueble y se encontró con su padre inconsciente y con claras muestras de haber sufrido una agresión. Al socorrerlo, le explicó lo ocurrido por lo que la mujer se dirigió hasta donde estaba su pareja para increparlo por el artero ataque que había perpetrado.
Frente a esto el individuo se irritó aún más y comenzó a destrozar diversas especies del inmueble. Mientras desataba toda su furia intentó prenderle fuego a la vivienda, sin lograr éxito.
Ante esto, su pareja denunció el hecho a Carabineros e intentó disuadir a Rebolledo Benítez para que no provocara una tragedia mayor, logrando que éste detuviera su acto piromaniaco por unos momentos, ya que cuando se aprestaba a reiniciar su acción fue detenido por los efectivos policiales que llegaron hasta el lugar.
Los uniformados trasladaron al imputado a la unidad policial, mientras que la víctima fue derivado hasta el hospital regional, donde después de ser atendidos por los médicos fue derivado a su domicilio. Según el informe médico las lesiones que presentaba.
[26 de mayo de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: