23 mayo 2007

roban cajas fuertes

[Viña del Mar] Millonario robo afectó a céntrica tienda de ropa. Desconocidos abrieron dos cajas fuertes de la tienda Tricot de calle Valparaíso. Tal como ha ocurrido en los últimos robos ocurridos en la Ciudad Jardín, haciendo un forado en el techo, desconocidos ingresaron la madrugada del lunes a la tienda Tricot ubicada en calle Valparaíso 360, en la comuna de Viña del Mar.
Fue el encargado comercial del local quien dio aviso a carabineros de la primera comisaría el lunes pasadas las 11.00 de la mañana cuando el siniestro quedó al descubierto.

Millonario Robo
Tras efectuar un rápido arqueo, se constató que los ladrones forzaron dos cajas fuertes ubicadas al interior del local, llevándose con ellos la suma de 4 millones de pesos de dinero en efectivo.
Además sustrajeron ropa, una cámara digital y perfumes, lo que no había sido contabilizados en el monto total del robo por parte del local.

Remodelación
Desde hace algunas semanas que la tienda se encuentra en un proceso de remodelación, que debe haber agilizado el trabajo de los antisociales quienes eligieron el techo para ingresar.
En el local contiguo había un nochero quien aseguró no haberse percatado del robo al que estaba afectando a la tienda. De todos modos se estima que había un estudio previo del movimiento en el local comercial.
Cabe destacar que el pasado 6 de mayo, con la misma técnica, tres delincuentes ingresaron a cuatro locales comerciales de calle Quillota con 10 Norte donde dejaron millonarias pérdidas al romper una cañería de agua.
En la oportunidad se logró la detención de uno de los antisociales quienes portaban hasta cuerdas de escalamiento para el ingreso.

Llamado Policial
Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar hizo un llamado a la población, tanto a comerciantes como a la comunidad en general a cuidar sus pertenencias y a mantener las medidas mínimas de seguridad para evitar robos de cualquier índole.
"Para evitar este tipo de problemas la ciudadanía tiene que preocuparse de cerrar puertas y ventanas, dar aviso a algún vecino cuando no estén en sus domicilios y dar aviso al 133 cuando vean a individuos no conocidos merodeando", se indicó.
[Carla Olivares]
[23 de mayo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: