02 mayo 2007

se hacían pasar por carabineros

[Puerto Montt] Detienen a tres sujetos que se hacían pasar por Carabineros de civil. Tres sujetos fueron detenidos por Carabineros, al ser sorprendidos en una calle del barrio Mirasol en Puerto Montt, haciéndose pasar por efectivos policiales de la comisión civil.
Los hechos se registraron en la madrugada de hoy, en la calle Janequeo. Pasadas las 1:30, irrumpió un vehículo marca Toyota en contra del sentido del tránsito, interceptando a dos transeúntes, a los que gritaron "Alto! Carabineros".
Uno de los peatones huyó del lugar, mientras el otro fue tomado por los sujetos, que lo arrojaron contra una muralla, y empezaron a registrarlo. Sin embargo, los supuestos funcionarios policiales no contaban con que a esa misma hora, un carro del Retén Mirasol realizaba un patrullaje preventivo en el área, encontrándose con el "operativo no informado" en pleno desarrollo.
Al ser sorprendidos, los falsos policías intentaron huir. Sin embargo, los efectivos policiales reales y uniformados, haciendo uso de sus armas de servicio lograron detenerlos.
Los sujetos fueron identificados como Cristian Soto Coyopae (27), y los hermanos Luis (22) y Claudio Olivera Vargas (22), todos con domicilio en la ciudad de Puerto Montt.
Esta tarde fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde el Ministerio Público les formalizó una investigación por el delito de usurpación de funciones.
En los últimos meses, vecinos del barrio Mirasol habían realizado una serie de denuncias, respecto de individuos que estaban asaltando a peatones, haciéndose pasar por funcionarios de la comisión civil de Carabineros, por lo que se cree que podría tratarse de la misma banda.
Por decisión del Juez de Garantía, los tres detenidos fueron puestos en libertad aunque sujetos a la medida cautelar de firma quincenal, debido a que al momento de ser detenidos, no portaban armas, ni placas, ni chaquetas que pudieran relacionarse al desempeño policial. Tampoco se les encontró pertenencias de la víctima que hubiera permitido formalizarlos por robo o hurto, y menos tienen antecedentes o condenas anteriores y arriesgan una pena de tan solo 61 días de cárcel.
[Juan Rafael Maldonado]
[2 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: