26 mayo 2007

se hacían pasar por carabineros

[Temuco] Robaban celulares a los pasajeros haciéndose pasar por estudiantes. En medio del vertiginoso ritmo de la ciudad, el taxibús va repleto de gente. Un avezado lanza que viste delantal blanco y que porta un bolso -simulando ser un estudiante de medicina- aprovecha el pequeño espacio que ofrece el atiborrado vehículo de pasajeros para hacer de las suyas y cuadras más allá hace parar el móvil bajando sin despertar sospechas.
El delito queda al descubierto cuando una de las pasajeras se percata de lo ocurrido y desesperada grita "¡Me han robado!...¡Me han robado!", el chofer, lleno de impotencia sólo mira por el espejo retrovisor. Nada puede hacer para evitar la escapada del antisocial, quien ya ha desaparecido entre la gente sin el delantal blanco.
Esta forma de delinquir es una de las más utilizadas por los lanzas que operan al interior de los taxibuses, especialmente en aquellos que se desplazan hacia sectores universitarios, como Avenida Francisco Salazar y Alemania.
Efectivos de la Octava Comisaría aprehendieron a dos muchachos al interior de un taxibús número 1 en el sector de Avenida Alemania, que se dedicaban al robo de celulares. Los sujetos fueron detenidos la tarde del jueves y en su poder se encontraron tres teléfonos móviles, un delantal blanco que utilizaban para hacerse pasar por estudiantes de medicina y un bolso.
Ayer ambos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de detención y formalización de la investigación. En ella la magistrada Luz Mónica Arancibia decretó la libertad para el sujeto de 21 años, dejándolo con medidas cautelares alternativas a la cárcel. En tanto, el de 26 quedó con prisión preventiva, ya que tenía antecedentes anteriores.
Robar celulares sigue siendo un negocio para los delincuentes en Temuco, quienes por lo general, venden las especies en el sector Estación.
[26 de mayo de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: