10 mayo 2007

será sometido a exámenes psiquiátricos

[Concepción] Realizan exámenes siquiátricos a joven que se incriminó en caso Matute. En dependencias del Servicio Médico Legal (SML) al interior de la cárcel El Manzano, en Concepción, se realizan peritajes siquiátricos a Fabián Flores Silva, el joven de 27 años que se autoinculpó la muerte de Jorge Matute Johns.
El sujeto fue detenido anoche por el ministro del caso, Juan Rubilar, tras el extenso interrogatorio al que lo sometió durante gran parte del día y donde evidenció numerosas contradicciones.
Flores Silva permanece internado en el hospital de la cárcel de El Manzano y según trascendió se encuentra bajo un fuerte cuadro de depresión.
El joven de 27 años aseguró que, junto a otras personas, golpeó y mató al universitario, y que luego se deshizo del cuerpo en el camino a Lonco. No obstante, los restos fueron hallados tras cuatro años en el camino a Santa Juana, a 22 kilómetros de Concepción.
Tras la diligencia, Flores nombró a un ‘Ignacio' que podría tratarse de Ignacio del Río, uno de los siete jóvenes que estuvo procesado por obstrucción a la justicia pero que finalmente fue absuelto en el caso.
Se espera que el magistrado continúe hoy interrogando a Flores al culminar los exámenes psiquiátricos. No se descarta que haga lo mismo con las personas que el joven ha sindicado como co-autores del crimen: el ex dueño de la discoteca Bruno Betanzo y el guardia Marcelo Ramos, alias ‘el Oso'.
Por ahora, Flores quedaría detenido cinco días, plazo permitido por el antiguo sistema penal para mantener a una persona mientras se desarrollan diligencias y se evalúa un eventual proceso.
[10 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: