25 mayo 2007

sospechas en muerte de agente

[Santiago] Se suicidó ex agente de la Dina. Abogado querellante consideró extraordinariamente extraña la muerte del ex militar. El ex agente civil de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Carlos Marcos Muñoz, de 72 años, se ahorcó en la mañana ayer en dependencias del Batallón de Policía Militar de Santiago. Según las primeras informaciones, Marcos dejó cuatro cartas, las que estarían destinadas a sus familiares y al juez que investiga el caso.
Marcos permanecía en calidad de detenido en el citado recinto como coautor de homicidio calificado en el proceso que se denomina Calle Conferencia, que instruye el ministro de fuero Víctor Montiglio. El magistrado indaga las circunstancias de los secuestros y desapariciones de los dirigentes del Partido Comunista ocurridas en 1976.
El abogado Eduardo Contreras, querellante en el caso Calle Conferencia, consideró "extraordinariamente sospechosa" la muerte del ex agente civil de la DINA, Carlos Marcos Muñoz, quien se suicidó ayer en la mañana en dependencias del Batallón de Policía Militar, donde permanecía detenido.
"Se trata de un testigo que siendo funcionario civil e hijo de un militar, entregó antecedentes muy valiosos respecto de calle Conferencia", recalcó el profesional.
Según detalló, Marcos dijo haber reconocido al desaparecido dirigente del Partido Comunista, Víctor Díaz, y además relató una serie de torturas que tuvieron lugar bajo el alero del organismo de inteligencia. "Él denuncia a otro militar que con un soplete quemó las huellas dactilares de Víctor Díaz y de otros detenidos en calle Conferencia. Ha entregado una valiosa contribución como testigo en el proceso, me parece extraordinariamente extraño este suicidio", subrayó.
[25 de mayo de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: