30 mayo 2007

temerario robo en casa

[San Antonio] A media cuadra de comisaría de Carabineros. Ladrones se dieron tiempo de cerrar cortinas del inmueble, revolvieron todo y se llevaron joyas y hasta una jaula con un hamster.
Aprovecharon que la dueña de casa no estaba. Rompieron sigilosamente la protección de la ventana del baño. Entraron. Cerraron las cortinas. Revolvieron todo. Robaron. Nos les intimidó el hecho de estar a media cuadra de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena. Resultado: huyeron impunemente con cerca de un millón de pesos en joyas y otras especies.
Eso sucedió en la casa de la comerciante cartagenina Josefina Rozas Mora, de 63 años, quien como de costumbre salió de su vivienda pasadas las 16 horas, para ir a trabajar en su local de ropa americana ubicado en el centro de San Antonio.
Confiada, porque en los 63 años que reside en la casa de avenida Cartagena 678, a escasos metros de la unidad policial, nunca había sido víctima de un robo.

Desolador Panorama
Cuando llegó, cerca de las 21.30 horas se encontró con el desolador panorama.
Audaces delincuentes habían forzado la reja de protección de la ventana del baño e ingresado al inmueble para, luego de registrar y desordenar todo a su paso, sustraer gran cantidad de joyas, dos teléfonos celulares, artículos electrónicos, ropa de vestir e incluso una jaula con un hamster, mascotita de la nieta de la comerciante.
Josefina Rozas avaluó las especies robadas en cerca de un millón de pesos y realizó la denuncia correspondiente ante Carabineros.

"Nadie Vio Nada"
"Nadie vio nada, porque estos gallos se preocuparon de cerrar las cortinas y seguramente entraron a la casa a una hora donde no andaba nadie en la calle", comentó la comerciante afectada, que ayer viajó a Santiago para comprar algunos equipos de seguridad para instalarlos en su propiedad.
"Al final somos nosotros, las víctimas de la delincuencia, las que terminamos encerradas y los delincuentes siguen libre", agregó Josefina Rozas.

Otros Seis Robos
La comerciante dijo además que durante el año pasado, su local ubicado en calle Alberto Barros, centro de San Antonio, sufrió seis robos, cinco de los cuales ocurrieron en dos meses.
"Ahora puse fierros por todas partes, cámaras y alarma", concluyó la comerciante, quien quedó citada al Ministerio Público de San Antonio.
[30 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: