08 mayo 2007

tras la pista de violador homicida

[Puerto Montt] Policía busca a autor de la muerte de joven mujer. La Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones encabezan la búsqueda del autor de la violación y posterior muerte de una joven trabajadora de 27 años de edad.
Los hechos, que han conmovido a la comunidad por la brutalidad del crimen, ocurrieron de las 3.30 horas del domingo en la esquina de la calle Ayacara con el pasaje 46 de la población Antonio Varas, a menos de 50 metros de la casa de la víctima, identificada como Gladys Yesenia Cárdenas Mansilla.
Según se informó ayer, los peritajes efectuados por la Brigada de Homicidios de la policía civil enfocados a lograr la detención del autor de los hechos, establecieron que la joven víctima fue atacada por un individuo tras bajarse del taxi colectivo en la calle Castro de la población Antonio Varas. La mujer, que llevaba 5 años como mesera del restaurante Gatsby del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, caminó una cuadra por la calle Ayacara y al llegar a la esquina de dicha arteria con el pasaje 46 fue abordada por un desconocido.
Algunos testigos declararon a la policía que escucharon y vieron que algo pasaba, pero pensaban que se trataba de una mujer ebria.
La joven fue golpeada y violada por el individuo, quien luego de unos minutos la trasladó desde la esquina hasta el patio de una casa ubicada en el número 347 de la misma calle, casi al frente de su vivienda. En ese lugar la atacó sexualmente por segunda vez y la estranguló hasta matarla.
Los vecinos y la dueña de casa de dicha vivienda vieron que algo sucedía y escucharon los desesperados gritos de la víctima, por lo que llamaron a Carabineros, los cuales al llegar encontraron una cartera y prendas de ropa en la esquina donde ocurrió el primer hecho.

Herida en Cara y Brazos
El fiscal Rodrigo Tejos, quien dirige la investigación, explicó que la policía está entrevistando a los testigos del hecho para determinar la identidad del agresor, pero aún no se han aportado datos que logren identificarlo.
Según Tejos, hasta ahora no se descarta la participación de ex parejas de la víctima o de conocidos de ella, por lo que se están efectuando los empadronamientos correspondientes.
Luego de los peritajes efectuados por los peritos de la Policía de Investigaciones, se pudo determinar que la joven tenía lesiones en sus piernas brazos y cara, la más grave de ellas era una fractura nasal y las del cuello, que denotaban un estrangulamiento.
"El cuerpo tiene múltiples lesiones en el rostro y en el resto del cuerpo, y señas de ataque sexual, que fueron confirmadas por los peritajes químicos de la Policía de Investigaciones que encontraron evidencia de actividad sexual reciente", dijo el fiscal.
Gladys desarrolló sus estudios en la escuela Melipulli y en el Colegio María Auxiliadora. Llevaba cinco años trabajando en el restaurante del Mall, y por ello casi todos los días llegaba de noche a su casa.
[Alexia Matamala Olavarría]
[amatamala@diariollanquihue.cl]

[8 de mayo de 2007]

diario de llanquihue]

No hay comentarios.: