19 mayo 2007

tras robar se ocultó en gallinero

[San Fernando] Tras un intenso operativo policial fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría de esta ciudad, un sujeto, que tras sustraer especies y dinero desde una vivienda sin moradores de calle Olegario Lazo de la capital provincial, se refugió en el interior del gallinero de la casa.
El hecho, que afectó a una residencia ubicada a pocos metros del cuartel de Investigaciones, fue denunciado por vecinos que rápidamente se comunicaron con la central de Carabineros, indicando que desconocidos estaban saltando la reja de una casa con la clara intención de robar.
De inmediato, se avisó de la situación al personal a cargo del cuadrante 1 que precisamente en ese momento patrullaba a pocas cuadras del sitio del suceso. Enterados que los delincuentes estaban aún en el interior del inmueble, el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Garantía la orden judicial para poder ingresar.
Uno de los sujetos se dio a la fuga, mientras que el cabecilla no alcanzó a hacerlo ocultándose en el interior del gallinero de la casa, donde finalmente fue detenido. Al efectuarle un control de identidad, el imputado portaba el carné de otra persona, un celular y un reproductor de video, especies que posteriormente, se estableció eran de propiedad de los dueños del inmueble. Asimismo, los sujetos robaron una cantidad menor de dinero, el que no fue recuperado ya que se supone, lo llevó el otro implicado en el robo.
M.A.H.D. de 18 años, y con domicilio en la Villa Nativa de esta ciudad, fue detenido y trasladado al cuartel de la Primera Comisaría, a la espera de ser formalizado por el fiscal de turno, Gabriel Meza, y sometido a las medidas cautelares pertinentes de parte del Tribunal de Garantía.
[19 de mayo de 2007]

diario vi región]

No hay comentarios.: