25 mayo 2007

tres años para a pirómano

[Chillán] Tribunal condena a tres años a sujeto acusado de incendio forestal en Chillán Viejo. El Tribunal Oral en lo Penal condenó a tres años y un día a Juan García Carrasco, quien fue acusado del delito de incendio forestal ocurrido durante el verano del 2006 en el sector de Rucapequén en la comuna de Chillán Viejo, Octava Región.
Esto, luego que se determinara que el hombre fue el autor del incendio que quemó media hectárea de pastizales, árboles y matorrales de la parcela La Aguada y que amenazó a viviendas aledañas.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió al atardecer del 24 de febrero, cuando el hombre, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, concurrió hasta la parcela donde prendió fuego a los pastizales, para luego internarse en el predio y provocar dos focos más de fuego.
La fiscal Marcia Venegas logró determinar que García antes de ingresar a la parcela, solicitó cigarrillos y dinero a tres trabajadores que estaban en el lugar, y ante la negativa de éstos, procedió a incendiar el lugar.
Además, el Ministerio Público presentó testigos que vieron al acusado encender los tres focos, y luego darse a la fuga hacia unas viñas cercanas, donde fue detenido por Carabineros.
Por su parte la defensa del imputado argumentó que se trataba de un hombre alcohólico, y que cuando fue descubierto estaba ebrio. Pese a ello, los peritajes del Servicio Médico legal (SML) de Concepción, arrojaron que nos e trataba de un alcohólico, debido a que presentaba dependencia.
Profesionales de la Brigada de Investigación de Causas (Brideca) de Conaf, concluyeron que la causa del incendio fue intencional, atendidas las evidencias físicas encontradas.
Juan García Carrasco fue declarado culpable por el delito de incendio forestal, siendo condenado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.
[Ángela Neira]
[25 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: