14 mayo 2007

turistas frustraron asalto

[Iquique] Una valiente acción realizó un grupo de turistas y el recepcionista del hotel Don Carlos, ubicado en Amunátegui con Bolívar, al frustrar un asalto y arrebatarle el arma de fuego a un peligroso delincuente.
El hecho ocurrió a las 6 de la mañana cuando una pareja de jóvenes llegó hasta el hotel para consultar por los valores de las habitaciones. Sorpresivamente el individuo extrajo un arma de fuego y amenazó al dependiente de 50 años de edad y le arrebató su billetera.
Sin embargo, la víctima comenzó a gritar y un grupo de turistas salió de sus habitaciones para ayudarlo. En medio de los gritos se enfrentaron al delincuente pese a que los amenazaba con matarlos.
Los pasajeros del hotel lo rodearon e incluso una mujer lo tomó del brazo para intentar inmovilizarlo. Luego llegó un ciudadano boliviano que utilizando una herramienta de defensa le lanzó gas lacrimógeno mediante un spray especial.
El gas cayó en el rostro del delincuente pero también alcanzó a la mujer que mantenía al sujeto. Producto de ello, la turista se desmayó y el antisocial logró escapar del lugar.
El delincuente dejó en el piso el arma de fuego que utilizaba, calibre 32, la cual mantenía cuatro cartuchos en su interior.
El propietario del hotel, Marco Divasto, señaló su preocupación por los reiterados robos y asaltos que se registran en el sector durante todo el día. Señaló que "incluso, a las 9 de la mañana, un sujeto asaltó a un boliviano en la esquina".
Solicitó mayor presencia policial debido a que en el sector existen más de diez hoteles por donde transita una importante cantidad de bolivianos. "Son ellos que vienen y mantienen vivo a Iquique con el dinero que dejan en esta ciudad, pero la vigilancia en el sector es mala".
[12 de mayo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: