27 mayo 2007

van tres vagabundos asesinados

[Rengo] En 16 días han muerto tres vagabundos en apacible pueblito de la Sexta Región. Asesino es más cruento que el hambre para mendigos de Rengo. Cuando apenas partía investigación policial apareció el tercer cuerpo.
En la madrugada del 2 de mayo quedó al descubierto en la apacible comuna de Rengo, en la Sexta Región, una serie de crímenes que tiene en alerta a la policía ante la presencia en la zona de un asesino de vagabundos.
El primer caso se presentó en la vieja estación de trenes, donde un peatón encontró el cadáver de Carlos Gómez Berríos, de 30 años aproximadamente. El finado tenía una fractura en la cabeza, específicamente en la sien derecha provocada por un cuchillazo.
Cuando detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua comenzaban a investigar el crimen se toparon con un misterioso hecho: A pocas horas del hallazgo desconocidos habían quemado el antiguo coche-comedor donde apareció el cadáver, en un claro intento por borrar las huellas.
Cuatro días después, en la tarde del domingo 6 de mayo, la línea investigativa de la BH nuevamente tuvo que abrirse, ya que vagabundos encontraron en la misma estación, pero en un vagón para transportar ácido, un segundo cuerpo: El de Rosalva Sepúlveda, de 40 años.

Macabro
La mujer estaba envuelta en una frazada y presentaba cortes y dos puñaladas en la espalda y el pecho. De acuerdo con los peritajes, Rosalva había sido ultimada hace tres días adentro del vagón cisterna.
Los homicidios dieron curso a un frenético operativo policial en el que funcionarios de Investigaciones y Carabineros se unieron para capturar al o los criminales.
Sin embargo, las diligencias se convirtieron en una verdadera película de terror, ya que mientras los policías empadronaban e interrogaban a mendigos y caminantes que merodean por la estación ferroviaria, apareció un tercer cadáver.
Fue en la tarde del 17 de mayo cuando los restos de José Daniel Marín Rocha fue hallado a un costado de la Ruta 5 Sur, en un potrero situado en uno de los accesos a la comuna de Rengo. Un recolector de leña lo encontró debajo de unos palos.
El fiscal Octavio Rocco tuvo que sumar esta nueva víctima a su carpeta investigativa, ya que presentaba lesiones similares a las que terminaron con la vida del primer finado Carlos Gómez Berríos. Tenía un cuchillazo en la cabeza y varios golpes en la cara que le habían causado la muerte hace seis días. Era el tercer crimen de un indigente que se conocía en apenas 16 días.
[27 de mayo de 2007]
la cuarta]

No hay comentarios.: