08 mayo 2007

víctima fatal en pelea de pescadores

[Puerto Montt] Una víctima fatal deja enfrentamiento a balazos entre pescadores. Un nuevo enfrentamiento en alta mar, entre pescadores artesanales de Maullín y Ancud, finalizó con el dramático saldo de un hombre de mar muerto, y otros dos heridos de distinta consideración.
Los hechos ocurrieron en la Isla San Sebastiana, territorio maritimo de jurisdicción de la Capitanía de puerto de Maullín, situada a 80 kilómetros de Puerto Montt, y a más de 1050 de Santiago.
Según informó la Armada, la víctima fatal fue identificada como Luis Roberto Valencia Tapia, de 51 años de edad, patrón del bote a motor ‘Liska', con matrícula de Ancud.
La embarcación recaló esta noche en el muelle de Ancud con el pescador fallecido producto de heridas de bala con escopeta, otros dos tripulantes heridos de distinta consideración y uno ileso.
Los pescadores señalaron al personal naval, el haber sido atacados con armas de fuego por parte de hombres de mar que efectuaban labores de vigilancia a bordo de una embarcación menor, en áreas de manejo del recurso loco, a unos 20 metros de la costa.
La Autoridad Marítima de Maullín realizó una revisión de las embarcaciones en la zona de la Isla San Sebastiana, deteniendo a 4 pescadores que habrían participado de los hechos, y que hoy serán puestos a disposición de la Fiscalía de Maullín.
En tanto, la Fiscalía de Ancud ordenó a personal de Investigaciones en Chiloé el iniciar las tareas de investigación de lo sucedido, antecedentes que serán remitidos al Ministerio Público en Maullín, que adoptará el procedimiento investigativo por tratarse de un hecho de esa jurisdicción.
[Juan Rafael Maldonado]
[8 de mayo de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: