31 mayo 2007

vecinos estorban arresto

[Iquique] Vecinos trataron de impedir arresto de dos delincuentes. Batalla campal entre pobladores y carabineros en Las Quintas. Nuevamente la población Las Quintas se transformó en un campo de batalla entre una turba de pobladores, estimados en más de 50, y funcionarios de Carabineros, luego que los vecinos tratasen impedir el arresto de dos antisociales que perpetraron un asalto en la vía pública y que se refugiaron en ese sector, pidiendo ayuda y colaboración a la gente.
Los policías, en primer término, fueron repelidos con piedras y palos por las airadas personas, quienes no lograron torcer la voluntad de los uniformados que pese a los ataques consumaron las detenciones de los dos delincuentes.
El hecho se registró ayer a las 15:30 horas, cuando los efectivos policiales fueron alertados por dos transeúntes de que habían sido víctimas de un violento asalto por parte de una pareja de sujetos. Inmediatamente, el personal policial activó el Plan Cuadrante del sector, en el cual una gran cantidad de vehículos y efectivos realizó un estrecho cerco. Incluso, en uno de los autos viajaban los afectados con el objetivo de reconocer a los autores del delito.
Y fue precisamente esa unidad la que dio con el paradero de los delincuentes, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga ingresando hasta el sector de Las Quintas.
Ante ello, los carabineros montaron un amplio operativo para ingresar al sector poblacional para detener a los delincuentes, pero esta acción fue impedida por más de 50 pobladores y familiares de los sujetos, los cuales empezaron a agredir a los uniformados con el propósito de evitar los arrestos.
Pese a esa oposición férrea, los uniformados cumplieron su tarea y lograron el arresto de los dos antisociales, aunque en su cometido dos policías resultaron con lesiones y los vehículos con daños en sus parabrisas y ventanillas laterales.
Los dos sujetos quedaron a disposición del fiscal de turno que dispuso que se mantuvieran en la unidad policial hasta el control de detención que se realizará hoy en dependencias del Tribunal de Garantía de Iquique.
Mientras tanto el jefe de la primera comisaría, mayor Marcelo Araya, destaco la labor de sus funcionarios ya que pese a que fueron agredidos igual cumplieron su misión. El oficial lamentó los daños en los vehículos policiales, "pero me reconforta que se detuvo a los culpables de este robo y se logró recupera las especies", comentó el oficial.
[31 de mayo de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: