10 mayo 2007

violó e intentó matar a hermana

[Rancagua] Condenan a Joven que Violó a Hermana familia se Negó a Declarar. El Ministerio Público, a través del fiscal de esta ciudad, Juan Pablo Torrejón, logró finalmente condenar a un joven de 19 años, que bajo los efectos de las drogas violó a su hermana menor de 16 el 1 de enero de este año. El repudiable hecho ocurrió cuando el imputado regresaba junto a la víctima a la casa de sus padres en la población Dinstrans de Rancagua. Antes de consumar el delito, el sujeto intentó ahogar a la hermana en las aguas del Río Cachapoal, a objeto de minimizar la tenaz resistencia que la afectada opuso a la agresión sexual.
Pese a que la familia y padres de la menor rechazaron declarar en el Juicio Oral, los Magistrados María Angélica Mulatti, Pamela Quiroga, y Oscar Castro, estimaron que las evidencias aportadas por la Fiscalía eran las suficientes para culpar al imputado, no obstante que tanto la víctima como su hermana y padres se acogieron a la facultad legal que permite a familiares directos no declarar en contra de un acusado por razones de parentezco. Ello, pese a que días antes la víctima y los testigos habrían confirmado a los profesionales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional, que sí concurrirían a declarar en contra del sujeto.
En el fallo que condena al acusado a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, se hizo cargo en varios de sus párrafos del fenómeno de la retractación en las víctimas de agresiones sexuales, al tiempo que destacó el aporte de Carabineros, detectives y facultativos del servicio de urgencia del Hospital Regional, a través de los cuales fue posible reconstruir la historia y dar por acreditada la existencia del delito y la participación del acusado en los hechos que motivaron la acusación del Ministerio Público. (R.S.H.C.).
[10 de mayo de 2007]
diario vi región]

No hay comentarios.: