18 mayo 2007

violó a hija de doce

[Copiapó] A 10 años y un día de presidio para violador de su hijastra de 12 años. Los magistrados de la Tercera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, condenaron a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, al acusado H.A.O.J., como autor de violación reiterada de una menor de 12 y 13 años, cuando se cometió el delito.
Como se indicó, la victima es hija de su conviviente y el ilícito se cometió en una vivienda del Fundo Hornito en la Comuna de Tierra Amarilla.
El Fiscal, representante del Ministerio Público, Christian González Carriel, hizo presente, durante el juicio, que, "el condenado en el ultimo episodio que intentó, pero no logró violarla, el 30 de mayo del año pasado, fue donde la menor, al no soporta mas tanta vejación, le cuenta a su mamá con detalles, todo el calvario que estaba viviendo, lo que hace originar una denuncia".

Quiso Suicidarse
Luego agrega que posterior a la revelación el "imputado trata de suicidarse, lo que hizo presumir que habría adoptado tal determinación, producto de la denuncia de violación que se hizo en su contra. Luego se recupera, y continua la investigación y el Ministerio Publico logra reunir todos los antecedentes necesarios para acusar al imputado. Lo formalizó el 2006 y desde esa fecha permaneció en prisión preventiva y se llegó a Juicio Oral".

Los Hechos
Como se recordará los hechos que fundamentaron el juicio indican que entre el mes de octubre del año 2004 y mayo del 2005, el acusado, aprovechando la circunstancia de ser conviviente de la madre de la menor, y en dicha calidad sostenedor económico del hogar, y estar al cuidado de la victima, procede en reiteradas ocasiones a violarla sexualmente, en una parcela del Fundo Hornitos, a la altura del kilómetro 42 de la ruta C 35, en la comuna de Tierra Amarilla.
[18 de mayo de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: