04 mayo 2007

violó a su hija de 12 años

[Arica] Atacó sexualmente a la víctima entre el 2005 y el año pasado. En las próximas semanas comenzará juicio oral por abusar de la menor. El estremecedor relato de una menor de 12 años dejó al descubierto un conmovedor caso de agresión sexual de la cual la menor fue víctima entre el 2005 y el año pasado por parte de su padrastro.
La adolescente fue víctima de los delitos de abuso sexual y violación de parte del jubilado de 65 años Juan W. Herrera Sáez, quien fue formalizado por ambos hechos y quedó con medidas cautelares.
Este dramático caso está siendo indagado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de nuestra ciudad.

Juicio Oral
El año pasado el jubilado fue formalizado por el fiscal Richard Toledo, como autor de abuso sexual reiterado en contra de su hijastra. Los ataques ocurrieron durante el 2005 en la casa en la que vivían y el adulto aprovechaba de agredir a la menor cuando la mamá de ésta salía a estudiar y a trabajar.
En esa ocasión, la Fiscalía del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, pero el Juzgado de Garantía dejó al imputado con las medidas cautelares de la prohibición de acercarse a la víctima y abandonar el hogar.

También la Violó
Sin embargo, la semana pasada y a pocos días de que se fije la fecha para el juicio oral por el delito de abuso sexual, la menor también relató a su familia que el adulto la había violado durante el 2006.
En este sentido, se mencionó que la víctima había modificado su comportamiento, volviéndose más retraída de lo normal, lo que había generado sospecha entre sus familiares.
El papá de la menor fue quien hizo la nueva denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público, por lo que se ordenaron nuevas diligencias.
La pequeña se practicó un examen en el Servicio Médico Legal, que estableció que efectivamente presentaba lesiones atribuibles a una violación, por lo que el imputado fue detenido.
El sujeto compareció al Juzgado de Garantía, donde el fiscal Carlos Eltit lo formalizó por el delito de violación.
En la audiencia nuevamente se solicitó su prisión preventiva, al considerar que constituía un peligro para la seguridad de la menor; no obstante, el tribunal negó la petición argumentando que el imputado había cumplido las medidas cautelares decretadas en la primera causa, por lo que no era necesaria su internación en la cárcel.
Por ese caso de violación se fijó 45 días como plazo de investigación.
[4 de mayo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: