29 mayo 2007

violó y embarazó a prima de trece

[Puerto Montt] Tras casi dos años de permanecer prófugo de la justicia, fue detenido en horas de la mañana del domingo en Puerto Montt un hombre de 21 años acusado de violar a su prima de 13 años en la ciudad de Osorno, a quien dejó embarazada.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por este Diario, el imputado identificado como Sergio Antonio Ñancumil Tarziján, aprovechando que sus tíos no se encontraban en casa, violentó sexualmente a su prima de 13 años en el domicilio de la víctima, ubicado en calle Aníbal Pinto.
Los padres de la menor, al conocer el horrible relato de la pequeña, de inmediato estamparon una denuncia en Carabineros de Osorno, quienes informaron de lo sucedido al Ministerio Público de la ciudad para iniciar la investigación del caso.
Una vez realizados los exámenes respectivos en el Servicio Médico Legal de Osorno, estos mostraron que la menor presentaba actividad sexual, por lo que el Juzgado de Garantía entregó una orden de captura contra el sujeto, la cual nunca se logró realizar puesto que el imputado se declaró en rebeldía y se fugó de la ciudad.
Sin embargo, tras un control de identidad realizado al sujeto en la ciudad de Puerto Montt, Sergio Antonio Ñancumil Tarziján fue trasladado hasta Osorno.
En la audiencia de control de detención y formalización de los cargos contra el sujeto en el Juzgado de Garantía local, se determinó la prisión preventiva contra Ñancumil Tarziján de 21 años, otorgándose un plazo de investigación de 90 días, por lo que fue derivado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de nuestra ciudad.
[29 de mayo de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: