24 mayo 2007

violaba a sobrina de seis

[Concepción] Detenido tío que violaba a su pequeña sobrinita. La fiscalía y la policía civil investigan si su hermana, de seis años, también fue víctima del sujeto.
Un nuevo caso de violación quedó al descubierto en nuestra zona, luego de que la Policía de Investigaciones detuviera a un sujeto, de 29 años, que abusaba de su sobrina, en la comuna de Florida.
La denuncia la hizo en forma anónima un cercano a la familia, quien a fines del 2006 advirtió que algo deleznable estaba ocurriendo en la casa que compartían tanto víctima como victimario.
Inmediatamente el fiscal Alejandro Alí dio orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la policía civil, quienes la tarde del martes detuvieron al confeso violador.
Según los antecedentes entregados por el representante del Ministerio Público, los ataques venían sucediendo desde el 2004, es decir, cuando ella tenía sólo 10 años. "Una vez constatada la situación y evaluada la niña por la Unidad de Víctimas y Testigos, se solicitó la orden de detención", indicó Alí.
Como si esta situación no bastara, se está investigando la posibilidad de que la hermana de la víctima, de seis años, también haya sufrido este tipo de vejámenes. "A la niña se le interrogó al respecto y hay una declaración que da algunos visos de que le pudo haber ocurrido algo dentro del hogar, pero no tenemos la certeza", concluyó.

Menor Fue Apartada de Su Hogar
El sujeto, quien está confeso de su delito, ayer fue formalizado por el cargo de violación reiterada y quedó en prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación en su contra. Mientras que la menor abusada se encuentra apartada de su familia y refugiada en un hogar de menores de Concepción, pues se determinó que su casa no era un sitio seguro para que pudiera superar el gran trauma sufrido. En tanto, su hermana, de seis años, también está recibiendo el apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos para aclarar su situación.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]
[24 de mayo de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: