08 mayo 2007

violaba a tres hermanitos

[San Antonio] Cayó sujeto acusado de violar reiteradamente a 3 hermanitos. ‘Amigo' de la familia será formalizado hoy en San Antonio por el delito de violación sexual en contra de niños de 7, 9 y 11 años. Sename presentó querella en su contra.
Efectivos de Carabineros detuvieron ayer en la mañana a un sujeto que era intensamente buscado por su presunta responsabilidad en el delito de violación sexual, perpetrado en forma reiterada en contra de tres hermanitos de 7, 9 y 11 años de edad.
El individuo, identificado como Miguel Ángel Toro Rojas, de 44 años de edad, cayó en manos de los funcionarios policiales en pleno centro de Melipilla, durante un control de identidad.

Casual
El capitán de Carabineros de la 24ª Comisaría de esta comuna, Iván Ibaceta Silva, explicó que la detención se produjo de manera casual, ya que al sujeto se le realizó un control de identidad de rutina, momento en que se constató que registraba una orden de detención pendiente emanada del Tribunal de Garantía de San Antonio por el delito de violación sexual.

Audiencia
El detenido pasó a disposición de la fiscal jefa de Melipilla, Solange Huerta, y horas más tarde fue sometido a la audiencia de control de detención.
Luego de que el juez de Garantía determinara que el procedimiento policial se ajustó a derecho, la fiscal Huerta solicitó la ampliación de la detención hasta el día de hoy, así como también el traslado del imputado hasta la cárcel de San Antonio, donde quedó en calidad de detenido en tránsito, a la espera de la audiencia de formalización de cargos que se efectuará hoy.
El imputado era buscado hace varias semanas por personal de la Policía de Investigaciones, luego de que la fiscal a cargo de delitos sexuales del Ministerio Público de San Antonio, Claudia Cancino Cardoza, solicitara una orden de detención al tribunal local, debido a que Rojas Toro no se presentó a la audiencia de formalización a la que había sido citado.
"Voy a formalizar la investigación por el delito de violación sexual. Puedo decir hasta ahora que tenemos acreditados los delitos de violación en el caso de dos menores de edad, mientras que en primera instancia la tercera de las víctimas habría sido sometida a abuso sexual, pero no podemos descartar la violación", señaló la fiscal.

Querella del Sename
Cancino señaló además que el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella en contra del imputado, quien se expone a penas de entre cinco años y un día y veinte años de cárcel por cada caso.
[Rafael Sarmiento]
[8 de mayo de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: