08 mayo 2007

violan a lola en playa porteña

[Valparaíso] Imputado, además, golpeó a un varón. Tipo, conocido como ‘El Sicópata', quedó preso a la espera del juicio. Investigan si hay otras mujeres abusadas. En prisión preventiva por tres meses, plazo que tiene la Fiscalía para cerrar su investigación, quedó un sujeto formalizado ayer por violación a una joven en Valparaíso.
Según el relato del fiscal adjunto Pedro Aravena Arriagada en la audiencia de control de la detención, los hechos acontecieron pasadas las 22.30 horas del domingo en la playa ubicada al costado del Muelle Barón.
En el lugar desde hace seis meses duerme una pareja de capitalinos, él de 22 y ella de 18 años. Donde pernoctaban llegó un sujeto al que ambos conocían por su apodo de ‘El Sicópata', identificado como M.A.C.F (46) oriundo de Valdivia, que trabaja como cuidador de autos en Caleta Portales, el que amenazó con un arma cortante al joven y lo golpeó en su rostro, dejándolo en estado de inconsciencia por media hora. Al despertar no vio a su amiga ni al agresor, por lo que se dirigió hasta el Muelle Barón donde telefónicamente alertó a Carabineros de la Segunda Comisaría Central. Con dos funcionarios recorrió los roqueríos donde escucharon gritos y llanto de alguien que pedía auxilio. En forma flagrante sorprendieron al individuo con los pantalones abajo y encima de la víctima que estaba acostada desnuda sobre la arena. La había ultrajado vaginalmente. Fue arrestado y ella derivada hasta el servicio de urgencia del hospital Carlos Van Buren, donde se le practicaron exámenes que habrían certificado la agresión sexual. El joven tuvo lesiones menos graves por los golpes.
indagan otros casos
Según el relato de la víctima, el antisocial la llevó amenazada con el cuchillo y tras desvestirla la conminó a que sostuvieran relaciones sexuales, y que le practicara sexo oral, de lo contrario iba a ultrajarla por vía anal y matarla. "La hipótesis de la Fiscalía es claramente una violación donde se usó intimidación con la mujer y la fuerza con el hombre", dijo Pedro Aravena. El arma blanca no fue hallada, se estima que el inculpado se deshizo de ella. En 1983 fue condenado a 15 años de cárcel por un robo con violencia, y arriesga una condena que fluctúa entre 5 y 15 años en caso de ser culpable.
La defensora Jacqueline Astorga rechazó la prisión preventiva, argumentando que se trató de sexo consentido a cambio de dinero, ya que la presunta víctima es conocida prostituta que vendería su cuerpo a cambio de droga.
El fiscal Pedro Aravena dijo que el caso quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de Valparaíso, que deberá certificar si el llamado 'Psicópata' ha agredido a otras mujeres, pero hasta ahora no hay pruebas de otros delitos. Juan Miguel Díaz, el joven agredido contó que junto a la ultrajada tienen una relación de hermanos y no sentimental. Llegaron desde Santiago por problemas con sus familias. Viven ‘macheteando' en Viña y Valparaíso. Al agresor lo conocen con anterioridad. "Me robó una mochila y hace tres meses abusó de una menor y de otras dos mujeres".
La muchacha se encuentra en estado de shock y volvió a pernoctar en la playa. Su amigo Juan Miguel pidió ayuda al alcalde Aldo Cornejo para salir de allí y habitar un espacio digno y con un trabajo.
[Fabián San Martín]
[8 de mayo de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: