14 mayo 2007

violencia en la plaza de armas

[Temuco] Plaza de Armas convertida en el Viejo Oeste. A plena luz del dia balean a joven cuidador de feria artesanal. Que en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco sucedan cosas extrañas o se viva un verdadero submundo de noche, no es ningún misterio. Pero que situaciones o hechos que a veces perturban a varios y desagradan a otros se desarrollen a plena luz del día, es algo más que preocupante, y más si se atenta contra la vida de una persona.

Disparos
Lo anterior, para graficar lo que ocurrió a las 9 de la mañana de ayer, en pleno corazón del centro de Temuco, cuando en una de las esquinas de la plaza Aníbal Pinto, en la intersección de las calles Varas y Prat, un sujeto extrajo desde sus vestimentas un revólver que percutó en contra de un joven de 20 años, identificado como Efraín Llanos Urrutia, quien se desempeñaba como cuidador de la feria artesanal que recientemente se instaló en el lugar.
El hecho no dejó indiferente a nadie, principalmente porque a esa hora estaban llegando los artesanos y comerciantes para abrir sus respectivos puestos, y mucha gente ya comenzaba a transitar por la plaza.

Testigo
"Nosotros habíamos terminado de trabajar. Nos pusimos a conversar en la esquina, cuando de repente vimos que se nos acercaba un tipo en bicicleta manejando en estado de ebriedad, pero al querer subir la solera con la bici se cayó. Efraín intentó pararlo, pero se negó y le dijo que si creía que era gil que no se podía parar solo. Entonces sacó desde su pantalón un revólver que accionó tres veces y en el último intento salió la bala que hirió de lleno en la parte izquierda de la cabeza a mi colega", relató aún choqueado Sady Gómez, compañero de trabajo del malogrado joven que hasta la tarde de ayer se mantenía con riesgo vital internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, Uci, del Hospital Hernán Henríquez.
El testigo agregó que intentó socorrer al herido, pero éste quedó inconsciente de inmediato. "Yo le puse mi chaqueta bajo su cabeza y le gritaba que despierte, pero estaba como dormido y no atinaba a nada. En eso llegó Carabineros y una ambulancia que se lo llevó al Hospital, mientras el sujeto que le disparó arrancó y nadie supo por donde se metió".

Cámara Lo Captó
Al agresor no le importó actuar a vista y paciencia de decenas de personas, ni a metros de donde está instalada una cámara de televigilancia de Carabineros, cuya función será de vital importancia a la hora de esclarecer el caso y dar con el antisocial, ya que hasta ayer, éste era buscado intensamente, sin obtener resultados positivos.
"El sujeto no ha sido atrapado aún, pero está completamente identificado gracias a la cámara de televigilancia que se ubica justo en la esquina donde sucedieron los hechos", se indicó pasadas las 16 horas de ayer, desde la Segunda Comisaría de Temuco, mientras que en el Hospital se informó que las próximas horas serían vitales para la salud del joven trabajador.
"Toda lesión en la cabeza genera riesgo y es de gran peligro, más cuando se trata de un impacto de bala. Hay que esperar y ver la evolución que tendrá en las próximas horas", indicó uno de los médicos a cargo de la unidad.
[14 de mayo de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: