16 mayo 2007

violento asalto armado

[San Antonio] Dos delincuentes provistos de armas de fuego intimidaron al encargado del local y huyeron con un cuantioso botín en teléfonos y dinero. Faltaban menos de 10 minutos para que Luis Alberto Jiménez cerrara el local Abacell, ubicado en el segundo piso de calle Centenario 85, casi frente a la farmacia Ahumada. El reloj marcaba las 20.23 horas cuando dos sujetos irrumpieron violentamente en el negocio dedicado a la reparación, compra y venta de teléfonos celulares.
Aprovechando que el local estaba sin clientes, uno de los hampones, que actuó con su rostro cubierto, extrajo de entre sus vestimentas un revólver. Actuando con inusitada agresividad, apuntó el arma hacia la sien de Luis Jiménez, quien sufrió los momentos más largos y tensos de su vida.
Con el encargado del local totalmente reducido y sin posibilidades de pedir auxilio a los comerciantes vecinos, el otro antisocial comenzó a registrar cada centímetro de la propiedad, buscando las especies de mayor valor. En un par de minutos, el dúo se apoderó de más de 100 celulares -avaluados en más de cuatro millones de pesos- y de una importante cantidad de dinero en efectivo.
Los ladrones abandonaron la oficina como cualquier cliente y al llegar abajo emprendieron la fuga a toda velocidad. Recién ahí Jiménez pudo relatar lo sucedido a los comerciantes vecinos, uno de los cuales tomó un fierro y salió rápidamente a la calle. Pero ya no había nada que hacer. Los delincuentes se habían echo humo.
La denuncia fue recibida por funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, quienes efectuaron un amplio operativo en todo el centro de la ciudad. Pese a las arduas diligencias, los autores del violento atraco no fueron ubicados.
Ayer el local Abacell mantuvo sus puertas cerradas durante toda la jornada. Un comerciante vecino dijo que sólo el mes pasado el mismo negocio había sufrido dos robos de madrugada. "Será muy difícil que vuelvan a abrir, porque se llevaron prácticamente todo", dijo el comerciante, quien precisó que el dueño, el argentino Rodolfo Peñaloza, está internado en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[16 de mayo de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: