19 mayo 2007

violento asalto a garita de peaje

[San Fernando] Se llevaron cerca de 200 mil pesos. Un violento asalto cometieron tres sujetos que premunidos con sables hechizos y otros elementos contundentes las emprendieron contra la garita de peaje ubicada en el acceso sur a San Fernando, donde además de provocar serios daños estructurales al recinto, agredieron a los operadores y se llevaron cerca de 200 mil pesos en dinero en efectivo.
Uno de los delincuentes se abalanzó contra Carabineros portando un gigantesco sable, lo que lo obligó al personal, que rápidamente se constituyó en el lugar, a hacer uso de su arma de servicio resultando el asaltante herido en una de sus piernas.
El hecho ocurrió pasada la medianoche del miércoles y afectó la garita lateral ubicada en el sector Los Huertos frente al kilómetro 139 de la Carretera 5 Sur. En los momentos que se producía el relevo del personal llegaron al lugar tres sujetos jóvenes que de inmediato procedieron a quebrar los vidrios del recinto y a golpear a los operadores del sistema obligándolos a que les entregaran todo el dinero recaudado. Un llamado a la Central de Comunicaciones de la Primera Comisaría de San Fernando, alertó a Carabineros que en poco tiempo se constituyó en el sitio del asalto encontrando aún allí a los tres sujetos. Al ver la presencia policial, dos se dieron a la fuga, mientras que el más violento se enfrentó con carabineros con un sable hechizo y fierros. Ello obligó al funcionario afectado a hacer uso del armamento de servicio y propinar un balazo en la pierna derecha. El delincuente, identificado como José Gamboa Bustos de 18 años, debió ser trasladado al Hospital San Juan de Dios de San Fernando, donde quedó internado con vigilancia policial. Ayer el imputado fue derivado a la Cárcel Concesionada de Rancagua.
En la diligencia, Carabineros recuperó 100 mil pesos del botín que el delincuente herido llevaba entre sus vestimentas. El resto huye con una cifra similar. (R.S.H.C.)./
Con serios daños estructurales resultó la garita de peaje producto del violento ataque protagonizado por los desalmados.
[19 de mayo de 2007]
diario vi región]

No hay comentarios.: