13 julio 2007

3 años por abuso sexual

[Caldera] A tres años y un día de presidio fue condenado autor de abuso sexual. En un Juicio Simplificado que se realizo en el Tribunal de Caldera, fue condenado J.F.V.C., como autor del delito de abuso sexual, en perjuicio de la menor V.O.L., a la pena de tres años de presidio menor en su grado medio; suspensión de cargo y oficios públicos durante el tiempo de la condena; a la accesoria especial, a la cual queda sujeto a la vigilancia de la autoridad, durante el plazo de 10 años.
Queda además con inhabilitación absoluta temporal para cargos, oficio o profesiones que se ejerzan en el ámbito de la educación o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, en cualquiera de sus grados, durante el tiempo de la condena.
Se hizo presente que el condenado podrá hacer uso del beneficio de la remisión condicional de la pena por el plazo de tres años, dentro del cual deberá quedar sujeto a control de Gendarmería de Chile y tendrá la obligación de fijar resistencia a informar cualquier cambio a la Sección de Tratamiento de medida libre de Gendarmería.

Los Hechos
Los hechos que finalmente dieron como resultados la condena de tres años y un día de presido menor en su grado medio, ocurrieron el día 17 de diciembre del año pasado, a las 13 horas, cuando la menor V.O.L., llegò al quiosco ubicado en el interior del Terminal de Buses , establecido en calle Gallo con Vallejo y cuando llegó al lugar el encargado del local J.M.C., procedió a tener conductas de relevancia sexual con la menor y cuando ésta se retiró le avisó a su madre lo que había ocurrido.
[13 de julio de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: