05 julio 2007

3 detenidos por ataque a carabineros

[San Clemente] En sector de Queri. Tres detenidos por ataque a Carabineros. n la tarde se detuvo al joven de 20 años implicado en la agresión.
Intentos trabajo policial. Durante todo el día se estuvo realizando el seguimiento a los sujetos. Primero se detuvo a un joven de 20 años y casi en la noche, a los otros dos implicados.
Con un joven de 20 años detenido a quien se mantiene su identidad en reserva culminó en la tarde de ayer, el amplio operativo orientado a dar con el paradero del resto de los individuos quienes en la noche del pasado domingo protagonizaran un violento ataque a funcionarios de Carabineros en la localidad de Queri, en la comuna de San Clemente, cuatro de los cuales se mantienen bajo arresto preventivo.
El detenido habría tenido participación en la brutal agresión y hechos de violencia contra los tres funcionarios de la institución de orden público identificados como sargento primero Carlos Arroyo, cabo segundo Patricio Jiménez y el que resultó más gravemente herido y que permanece internado en el Hospital DIPRECA en Santiago, cabo segundo, Juan Carlos Betancourt.
Las diligencias realizadas durante la tarde de ayer en la localidad rural de Queri, fueron desarrolladas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Clemente, con apoyo de personal especial del GOPE de Carabineros de San Clemente.
Hasta el cierre de la presente edición funcionarios policiales se mantenían alertas en la ruta CH-115 para interceptar un bus que trasladaba desde Talca a San Clemente a otro de los implicados en el hecho, hasta que la espera rindió frutos, porque se detuvo a los otros dos sujetos.
De esta forma se logró un crucial avance para poder concluir la investigación de este hecho.
[5 de julio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: