15 julio 2007

5 años por violación de menor

[Iquique] Condenan a electricista a 5 años y un día de cárcel por violación de menor. El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Gastón Povea Velásquez, electricista, a la pena de 5 años y un día de presidio como autor de la violación de una niña de 14 años.
De acuerdo a lo probado en el juicio oral, los hechos se produjeron al interior de un domicilio ubicado en la población Las Quintas, en la comuna de Pozo Almonte. En el lugar, el acusado procedió a violar a la menor J.L.M., de 14 años de edad.
En el juicio oral, el fiscal Víctor Avila presentó los testimonios de la víctima, de una tía a la que la menor le relató los hechos, de los médicos y de la sicóloga que confirmaron la lesiones físicas que presentaba la niña y la veracidad de su relato, y de los policías de la Brigada de Delitos Sexuales que participaron en el procedimiento de detención del acusado.
Presentadas las pruebas y considerando que al acusado le beneficiaba la circunstancia atenuante de irreprochable conducta anterior, el tribunal resolvió por unanimidad condenarlo a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de violación en contra de una menor de edad.
[Alejandra Lobo]
[15 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: