20 julio 2007

5 años y un día por asalto

[Copiapó] Cinco años y un día de presidio para autor de robo con intimidación.
A cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, fue sentenciado el condenado V.H.R.CH., como autor del delito de robo con intimidación, perpetrado en perjuicio de la persona identificada como CH.R.Z., a comienzos del presente año.
La sentencia fue dada conocer por los magistrados del Tribunal de Juicio Oral e lo Penal de Copiapó, en una audiencia convocada para el efecto, y en la cual estuvieron presentes, además del condenado, los intervinientes.
Importante es destacar que el condenado se encontraba cumpliendo prisión preventiva, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó.

Los Hechos
El Ministerio Público, fundamentó la acusación que terminó con la mencionada sentencia, en los hechos que se produjeron el día 21 de febrero del año pasado, cuando faltaban exactamente diez minutos para la una de la madrugada, por la Avenida Los Loros se desplazaba el transeúnte CH. R. Z., quien al llegar a la esquina de la calle Diego de Almagro, fue abordado por un desconocido, que posteriormente resultó ser V.H.CH., quien le ofreció para la venta un notebook y un pendrive.
Como el aludido le manifestó no interesarse por el ofrecimiento, el sujeto de inmediato le consultó por su celular, recibiendo como respuesta que no lo llevaba.
Fue allí que el individuo sacó desde uno de sus bolsillos, un cuchillo de empuñadura de color negro con una hoja de 15 centímetros de largo, el cual se lo puso en el cuello a la victima, mientras que con la otra mano lo sujetaba del polerón obligándolo a caminar hasta una escalera y que le entregara el celular.
En un momento de descuido y cuando la victima pensaba que podría ser herida por el delincuente, logró escapar.
El imputado determinó alejarse del escenario, con el celular en una de sus manos y el arma empleada en la comisión del delito.
[20 de julio de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: