14 julio 2007

6 años para hermanos homicidas

[Los Ángeles] Crimen en Villa Las Tranqueras. Hermanos pasarán seis años en prisión por asesinato de abuelo.
Tribunal Oral de Los Ángeles entregó durante la tarde de ayer su sentencia, luego de declarar culpable de homicidio simple a los tres sujetos, que justificaron la golpiza con palos y fierros que terminó con la vida de su víctima, aduciendo que existían "rencillas anteriores" entre ellos.
Seis años privados de libertad permanecerán los hermanos Luis Iván, Marco Antonio y Carlos Mauricio Silva Belmar, luego que el Tribunal Oral, que los declaró culpables de homicidio simple durante el juicio desarrollado esta semana, diera a conocer en la tarde de ayer la pena que deberán cumplir en la cárcel de Los Ángeles.
Los familiares de la víctima, Pedro Delgado Quezada, manifestaron en las afueras del edificio de justicia su descontento por el castigo otorgado a los homicidas. Bajo su apreciación, compartida por el fiscal Rodrigo Flores Luna, la pena debió ser mayor pues los sujetos –todos menores de 30 años- habrían actuado sobre seguro al perpetrar el crimen utilizando maderos y fierros, y agrediendo a un sujeto de 59 años, desarmado y que, además, estaba ebrio.
Cabe recordar que el asesinato fue cometido en Villa Las Tranqueras el 3 de septiembre del año pasado, cuando el fallecido fue interceptado por el trío momentos después de salir de la casa de un hijo rumbo a un almacén, con la finalidad de comprar cigarrillos.
Los hermanos justificaron su accionar declarando durante la audiencia de juicio oral que habían tenido un altercado con la familia del occiso, algunas horas antes.
Los sujetos admitieron su responsabilidad en el hecho y se entregaron voluntariamente en un cuartel policial, tras lo cual fueron formalizados y puestos en prisión preventiva, a la espera del juicio que se desarrolló en dos jornadas, y en el cual los jueces Carlos De Borguie, Marisol Pino y Christian Osses, descartaron el castigo solicitado por el Ministerio Público, que era de diez años y un día de cárcel para cada uno de los culpables.
La viuda de Delgado Quezada, quien era padre de nueve hijos, anticipó que interpondrá una demanda ante la justicia civil contra los autores de la muerte de su cónyuge, a fin de obtener por lo menos un resarcimiento económico luego que, bajo su punto de vista, no se estableciera el castigo de cárcel que correspondía contra los tres hermanos homicidas.
[14 de julio de 2007]
la tribuna]

No hay comentarios.: