11 julio 2007

8 años a obrero que abusó de menor

[Pichilemu] Durante 8 años deberá permanecer en la cárcel un obrero que en abril del año pasado abusó sexualmente de una estudiante en el sector de avenida Cáhuil de esta ciudad.
Se trata de Mario Cortés Cortés de 58 años, quien una vez dada a conocer la lectura de sentencia fue trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santa Cruz, donde tendrá que pagar la condena de manera efectiva.
En la investigación que llevó a efecto el fiscal de Pichilemu, Jorge Mena Ocares, se pudo establecer que el condenado era el autor de los abusos sexuales que en varias oportunidades fue víctima una niña de 9 años. Aprovechando que la víctima era vecina, el antisocial la llevó a su casa en avenida Cáhuil, donde procedió a abusarla. Tras ser denunciado el individuo fue detenido por carabineros de la Tercera Comisaría local.
En la audiencia de Juicio Oral, las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para que los magistrados determinaran la culpabilidad del imputado. Luego de cinco días los jueces resolvieron condenarlo a tres años y un día por abuso sexual simple y a 5 años y un día por abuso sexual agravado./
[11 de julio de 2007]
diario vi región]

No hay comentarios.: