31 julio 2007

abusó de seis niños

[Talca] A prisión fonoaudiólogo acusado de violación y abuso de seis niños. Imputado estaba en libertad, por decisión de la Corte de Apelaciones, pero ahora se agregaron nuevos antecedentes que ameritaron su retorno a la cárcel.
Por casi una hora se prolongó la audiencia donde el juez del Tribunal de Garantía de Talca, Humberto Paiva, decidió enviar a la cárcel a un imputado de profesión fonoaudiólogo, tras ser sindicado por la fiscalía como supuesto responsable de un delito de violación y otros cinco hechos ilícitos de abuso sexual, cuyas víctimas fueron niños con edades entre tres y cuatro años.
Los menores afectados, según reveló el fiscal José Luis González, tienen en común que estudiaban en una escuela de lenguaje donde el imputado ejercía su profesión, durante el año 2005, ubicada en el sector oriente de Talca, aunque actualmente se desempeña en otro recinto educacional, además de ser profesor universitario.
El caso criminal se remonta a noviembre del año pasado, cuando la fiscalía presentó los mismos cargos criminales y logró que el juez Paiva ordenara la prisión preventiva para el imputado.
Dicha resolución fue revocada por la Corte de Apelaciones de Talca, por estimar que los delitos no se encontraban aclarados en su totalidad, tras lo cual se dejó en libertad al detenido bajo cinco medidas cautelares obligatorias.
[Hernán Espinoza]
[31 de julio de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: