17 julio 2007

abusaba de menor de 15

[Antofagasta] Pescador de Mejillones es acusado de abusar de menor de 15 años. El sujeto identificado como Pedro Rissi Calderón (59) no tenía antecedentes penales anteriores.
Un pescador artesanal del puerto de Mejillones, en la región de Antofagasta, identificado como Pedro Rissi Calderón (59) fue acusado hoy por el Ministerio Público de abuso sexual, cometido en contra de una menor de 15 años, a quien habría interceptado en calle San Martín.
Según antecedentes policiales, el hombre se encontró con la niña en la vía pública, arrinconándola hacia una pared, donde le realizó diversas tocaciones en el cuerpo, siendo detenido por Carabineros, quienes lo trasladaron al Juzgado de Garantía de Antofagasta, para ser sometido a control de detención y formalización de investigación.
El hombre que no reconoció el delito y señaló que "[los antecedentes] no están en lo cierto", fue formalizado por el fiscal Cristian Aguilar por el delito de abuso sexual ante la magistrado Claudia Camus, quien declaró legal la detención, sin oposición del defensor, Rodrigo Araya.

Sólo Tres Días
En la audiencia, Aguilar no solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, sino la prohibición de que el sujeto se acercara a la víctima y firma una vez a la semana en la Fiscalía Local de Mejillones, la cual fue decretada por la jueza, quien le señaló que deberá concurrir a partir de esta semana.
Por acuerdo de las partes, se estableció un plazo de 90 días para el cierre de la investigación. El hombre, quien no cuenta con antecedentes penales anteriores, deberá concurrir el lunes, miércoles o viernes, días en que funciona el Ministerio Público en el puerto local, situación que le fue advertida por la propia magistrado.
[Roberto Álvarez]
[17 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: