09 julio 2007

acusado de abusar de su hija

[Arauco] Acusan a padre de abusar de su hija. Desde el pasado 12 de junio la vida de la menor L.F.H.N (12) se ha transformado en un verdadero calvario. Es que al parecer su padre G.A.H.P (39), desde esa fecha viene arrastrando una serie de conductas inapropiadas en contra de su hija.

Tocaciones
En reiteradas oportunidades cuando se quedaban solos en el hogar, ubicado en la población 12 de abril de esta ciudad, el hombre ha intentado violarla, sin llegar a consumar el grave delito.

Ataques
Desde ese día el progenitor habría cometido tres intentos más de abuso sexual, siendo el último el pasado viernes en horas de la mañana. Esto habría ocurrido en circunstancias que la menor se encontraba acostada en su cama.
En ese momento el hombre se acostó a un lado y habría iniciado, tal como en las tres oportunidades anteriores, una serie de caricias en las zonas más íntimas de la niña.

Denuncia
En esta última oportunidad el padre intentó subirse encima de ella para continuar con su fechoría; sin embargo y ante la negativa de la menor el hombre se retiró de la habitación.
La seguidillas de estos acontecimientos estaban guardados en el más profundo silencio, quien por temor a represalias de su papá nunca se atrevió a denunciar los actos a su madre, quien jamás imaginó lo que vivía su primogénita.

Exámenes
Sin embargo, y ante la imposibilidad de seguir guardando el secreto, L.F.H.N decidió contar sus vivencias a su madre, quien denunció los actos, que hoy se encuentra investigando el Ministerio Público local.
Ante la denuncia, la fiscal Alejandra Monsalve ordenó que la afectada fuese trasladada hasta el principal centro asistencial de la comuna, para que el médico legista de la unidad le realice los exámenes correspondientes relacionados con delitos sexuales.
Además, tanto la afectada como la madre, deberán entregar todos los antecedentes relacionados a los cuatro intentos de abuso sexual, en la audiencia de declaraciones programada para hoy por la fiscal a cargo de las diligencias.
Tras días de silencio la menor decidió contar su calvario a la madre, quien inmediatamente realizó la denuncia ante Carabineros.
La fiscal a cargo derivó a la pequeña al hospital para que le realizarán todas las diligencias necesarias para esclarecer el caso.
[9 de julio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: