10 julio 2007

adn confirma que violó a su hija

[Traiguén] Examen ADN confirmó que padre abusó de hija. La Fiscalía solicitó 10 años de cárcel para el depravado hombre.
En el Juzgado de Garantía de esta cuidad se llevó a cabo la audiencia de reformalización del imputado identificado con las iniciales E.V.E.S., de 58 años de edad, contra quien la Fiscalía formuló cargos por la violación de su hija de 12 años de edad. Esta niña, identificada con las iniciales A.N.E.S., producto del delito tuvo un bebé, el cual -según los exámenes de ADN- es resultado de la violación que sufrió de parte de su propio padre.
De hecho, la audiencia de reformalización se realizó justamente porque este examen biológico comprobó la paternidad del imputado, domiciliado en el sector Alto La Aurora de Pichipellahuén, en Lumaco, reforzando los hechos que deberán ser investigados durante once meses.
En esta audiencia, además, se habría corroborando el momento de la concepción del embarazo, el cual se habría producido el día 15 de julio del año 2006.
Según los argumentos entregados por el fiscal Ricardo Gutiérrez, el hombre habría cometido el ilícito en momentos en que la niña estaba a su cargo, instante en que aprovechó para realizarle tocaciones indebidas, para luego intimidarla.
Según la defensa, representada por el abogado Pablo Urbina, el acusado si bien habría reconocido efectuar tocaciones a la menor, en ningún momento sostiene haberla penetrado.
El defensor, sin desestimar que la concepción fue un hecho, afirmó que de no comprobarse que existió el acceso carnal, se cambiaría la figura delictiva de violación al delito de abuso sexual, porque la joven pudo quedar embarazada sin que haya existido penetración de parte de su padre.
Así, el defensor manifestó que se podría bajar la pena que solicita el Ministerio Público, la cual es de 10 años de cárcel.
Este acusado se mantiene en prisión preventiva en la Cárcel de Traiguén.

Los Exámenes
Hay que señalar que los exámenes de ADN realizados en el Servicio Médico Legal implicaron la toma de muestras de sangre al hombre imputado, a la hija víctima y también al bebé recién nacido.
Estos exámenes se realizaron hace largo tiempo y los resultados que confirmaron la paternidad del imputado de violación sólo fueron conocidos hace algunos días en la ciudad de Traiguén.
[10 de julio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: