17 julio 2007

agredió a inspector de rutas

[San Antonio] A pedradas quebró parabrisas de bus y con pistola golpeó a inspector de rutas. Carabineros lo detuvo en pleno centro de San Antonio.
El vidrio parabrisas de un bus interprovincial quebrado y lesiones en la cabeza de un inspector de rutas tras ser golpeado con una pistola, fue el resultado de un día de furia de un joven que pretendía viajar a Valparaíso la noche del domingo recién pasado.
Pasadas las 20 horas, Lautaro Cerda Romo, domiciliado en el sector de Playa Ancha de la comuna de Valparaíso, fue detenido por personal de Carabineros, tras ser denunciado por los afectados.

Piedra
De acuerdo a los antecedentes presentados ayer por el fiscal Álvaro Ortiz Moya, el joven lanzó una piedra desde una distancia no superior a diez metros contra el bus de la línea Pullman Bus Lago Peñuelas patente XK6791 que transitaba por la calle 3 Norte, a escasos metros de la avenida Barros Luco y a pocos segundos de haber salido del terminal de buses de Barrancas.

Pistola
Minutos más tarde, cuando el bus se encontraba en el paradero de la avenida Centenario, cerca de Lauro Barros, el mismo sujeto agredió con una pistola a un inspector de rutas de la misma empresa, ocasionándole una herida contusa en el cuero cabelludo.
Ayer en la mañana, Lautaro Cerda fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde el magistrado Manuel Muñoz Chamorro determinó que su detención se ajustó a derecho.

Formalización
El fiscal Ortiz formalizó una investigación en contra del joven por los delitos de: lanzar piedras a un vehículo en circulación, daños y lesiones leves.
Cerda Romo fue puesto en libertad, pero bajo las medidas cautelares de firma mensual ante el Ministerio Público de Valparaíso y prohibición de salir del país, determinándose un plazo de investigación de setenta días.
[17 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: