09 julio 2007

amarrado y golpeado brutalmente

[Calama] Escolar fue amarrado y golpeado brutalmente por compañeros. En el último día de clases. Por causas que se investigan, un menor de edad de la Escuela D-49 Vado Topáter, en su último día de clases fue brutalmente agredido por un grupo de compañeros de curso y debido a la gravedad de las lesiones que se le detectaron en el servicio de urgencia, el escolar quedó hospitalizado.
Según antecedentes que maneja este medio, la brutal golpiza la protagonizaron ocho estudiantes de la misma escuela, quienes amarraron y golpearon violentamente al compañero de curso, quien en desventaja numérica recibió todo tipo de agresiones.
Luego de la brutal agresión, el escolar no habría recibido ningún tipo de ayuda por parte del establecimiento educacional por lo que una vez que terminó la golpiza, y producto de la aparición de síntomas y malestares, se habría comunicado por celular con su padre para contarle de que había sufrido una cobarde golpiza.
Posterior a esto, el menor fue trasladado al servicio de emergencia por familiares, donde se le constataron lesiones menos graves por lo que los facultativos lo dejaron hospitalizado.

Provincial
Al consultarle sobre este caso a Pedro Venegas, director provincial de Educación, indicó estar en conocimiento del brutal hecho y manifestó que de acuerdo a los antecedentes que maneja, la dirección de la escuela Vado de Topáter no había tomado ninguna medida frente a este hecho. "Hable con la directora y le indiqué que alguien del establecimiento educacional tuvo que tomar la medida de prever situaciones y en este caso haber llevado al menor a un servicio de urgencia".
Además enfatizó que no se deben dejar a los estudiantes solos en los recreos, además que hay turnos y paradocentes que pueden estar pendiente de que no pasen este tipo de hechos en las escuelas.
Asimismo, el director provincial habría notificado que la directora del recinto no podía salir de vacaciones, porque a la provincial va llegar el reclamo formal y tiene que haber una investigación entorno a este caso.
"Hay que evitar que se produzcan estas peleas entre los alumnos o estos abusos y aparte de evitarlo, si se producen estas situaciones hay que tomar las medidas como establecimiento educacional de atender al niño y preocuparse por su bienestar".
Además, Venegas manifestó su preocupación por este hecho y precisamente se reunió con todos los directores de los establecimientos educacionales para que tengan como prioridad hacer cumplir la normativa educacional y que exista una real preocupación por estos temas.
[Christian Carrasco P.]
[cronica@mercuriocalama.cl]

[9 de julio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: