19 julio 2007

amenazó matar a su madre

[Copiapó] Agredió a su madre y le dijo: "¡Te voy a matar!" Joven copiapino de 22 años.
Eran pasadas las seis de la tarde cuando una patrulla de Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó llegó hasta una de las viviendas de la población Colonias Extrajeras debido a una denuncia de violencia intrafamiliar. Mayúscula fue la sorpresa de los policías al ingresar al domicilio señalado y constatar que un joven de 22 años mantenía a su madre tomada del cuello gritándole que la iba a matar.
La diligencia se gestó gracias a un llamado telefónico en el cual se daba cuenta de una agresión al interior de un inmueble de dicho sector poblacional.

Discusión
El hecho está siendo investigado por la Fiscalía Local de Copiapó tras recibir los antecedentes de los uniformados en el que se da cuenta que el sujeto habría mantenido una violenta discusión con su mamá de 42 años, aparentemente debido a que éste mantiene una grave adicción a las drogas y al alcohol. Habría sido justo en este contexto cuando la mujer fue agredida por su hijo supuestamente con un objeto cortante, lo que le provocó una herida en el antebrazo izquierdo.

Amenazas
Lo lamentable es que la ira del hombre siguió aumentando a tales extremos de tomar a su madre por el cuello y amenazarla con quitarle la vida. "¡Te voy a matar!", habría sido las desquiciadas palabras que oyeron los uniformados al momento de entrar al inmueble.
De este modo los efectivos policiales pudieron evitar que la agresión pasara a mayores, reduciendo al imputado.
A raíz de ello el joven fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público con el fin de que se establezcan sus eventuales responsabilidades penales en el delito que se le imputa.
Por otra parte la mujer fue trasladada hasta el Hospital Regional de Copiapó "San José del Carmen" donde las lesiones fueron calificadas como de mediana gravedad por parte de los médicos de turno.
[19 de julio de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: